Con la creaciòn como Centro de Rehabilitaciòn, cuya cobertura empezó con 54 niños con discapacidades. En el transcurso del tiempo para a ser Fundaciòn, el 23 de Septiembre del 2008 con Acuerdo Ministerial Nº 078-08 se logrò una atenciòn màs integral a los niños que poco va creciendo en nùmero, tanto es asì que hoy nuestra atenciòn se brinda a màs de 200 niños y 30 adultos.
 
 
Las necesidades de la Fundaciòn de Niños Especiales y la Unidad Educativa Especial son cada dìa mayor, que nos ha llevado a buscar la manera de solventar la demanda y el crecimiento de las mismas, a travès de Instituciones y personas con espíritu de ayuda social.
   
   
Lograr que los niños y adolescentes sean aceptados por la sociedad con sus discapacidades en igual condición que los seres humanos, a fin de que en base a sus potencialidades sean personas independientes y formen parte del progreso del país.
OBJETIVOS GENERALES
  • Considerar a FUNESAMI como una fundación de ayuda social a niños, niñas y adolescentes y demás personas con capacidades especiales del cantòn y fuera de el.
  • Mantener a la fundación como una institución sin fines de lucro, complementar la atención médica y educación a través de la Unidad Educativa Especial "San Miguel".
  • Promover y propiciar la generación de nuevas propuestas educativas y estratégia para los niños y jóvenes especiales del cantón, provincia y del país, con la participación activa de la sociedad.
   
   
Realizar toda clase de gestiones para el cumplimiento de sus fines, y contraer derechos y obligaciones lìcitas, vinculados con su objeto social
Buscar recursos para el financiamiento de proyectos.
Estrechar lasos con entidades nacionales e internacionales que trabajan en àreas de ayuda social.
   
FUNESAMI, es una Institución sin fines de lucro que está orientada al Servicio Social con niños y adolescentes con discapacidades, brindando servicios de salud con calidad, calidez y eficiencia, logrando así una gestión humanitaria a quien más lo necesita.
   
   
La fundación de Niños Especiales SanMiguel (FUNESAMI) contará con nueva infraestructura, tecnología, para brindar un mejor servicio a la colectividad, logrando aportes positivos al desarrollo del cantón y la provincia.
Buscar una mejor calidad de vida, superación, aceptación y equidad en la sociedad con niños y adolescentes en igual condición que los demás seres humanos, afin de que en base a sus potencialidades sean personas independientes y formen parte del progreso del país.
 
Los valores de nuestra fundación son la fuerza que representa el gran compromiso que tenemos con nuestro cantón.
COMPROMISO: Preocupación por las personas y sus necesidades.
TRABAJO EN EQUIPO: Trabajar juntos para que la rehabilitación sea satisfactoria
RESPETO Y DIGNIDAD: Tratar a todas las personas con respeto y dignidad.
ESPIRITU DE SERVICIO: Ayuda humanitaria incondicional.
 
Fisioteràpia
Lenguaje
Ocupacional
Hidroterapia
Hipoterapia
Psicologìa Clinica
Estimulaciòn Temprana
Musicoterapia
Psicorehabilitaciòn
Educaciòn Especial
Ademàs la Unidad Educativa Especial brinda su atenciòn en la actualidad con primero, segundo y tercero de bàsica.
   
DERECHOS RESERVADOS 2010 © WEB SITE MARKETING - AMBATO - ECUADOR